martes, 5 de agosto de 2014

¿EXISTIERON DOS NIÑOS JESÚS?

¿Y si existieron dos Niños Jesús?....
 
            Según Rudolf Steiner, (Nacido el 25 de Febrero de 1861 en Donji Kraljevec, en la actualidad pertenece a Croacia; + Dornach, Suiza. 30 de marzo de 1925). Filósofo, pensador, erudito de la literatura y ocultista; "La existencia de dos "Niños Jesús", es indiscutible.
 
            Steiner, dio un cambio radical a su idea y postura ante el Cristianismo, cuya relación había sido nula, tras un acontecimiento que le sucedió en 1899. Rudolf Steiner tuvo "un encuentro con Cristo", que le ocasionó un cambio interior sorprendente. Fue entonces cuando su idea y creencia en el Cristianismo se haría sólida, pero con una visión fundada en su propia experiencia personal; una forma que difería bastante de la corriente religiosa convencional. (Principalmente en las ideas de concepción de la reencarnación y el karma).
 
Rudolf Steiner
            Rudolf Steiner consideraba que la religión era válida y verdadera en el tiempo y contexto cultural en el que se concebía. A su vez afirmaba que las formas históricas del Cristianismo, eran susceptibles de ser transformadas de manera considerable en nuestro tiempo, para adaptarse y convivir con la evolución de la humanidad, ya que esta evolución humana era la fuerza que unificaba a todas las religiones y no una Fe religiosa en particular; (la idea de que todas las religiones emanan de la misma idea primigenia y adaptada a las diferentes culturas).
"El ser de Cristo es central en todas las religiones, aunque es llamado con distintos nombres por cada una."                                                                      
                                                                                          (Rudolf Steiner)
                                          

            Steiner reconocía la existencia histórica de Cristo de manera incondicional. Aunque concebía la encarnación de Cristo como una realidad histórica. ("El ser de Cristo no es solamente el redentor de la caída del paraíso, sino el uno pivote y sentido de los procesos evolutivos de la Tierra y de toda la historia de la humanidad".
            Es decir, la esencia del Cristianismo para Steiner es "una búsqueda del equilibrio entre los extremos y la capacidad de manifestar el amor en libertad".
 
            Aunque el tema que nos ocupa en esta ocasión, es otro. Se trata de la afirmación de Steiner respecto a la encarnación del Cristo. Afirmaba el pensador, que para este "misterio de la fe", había una concepción diferente, que tenía una perfecta explicación comprensible (y no descartable dentro de la corriente Cristiana, en cuanto a la existencia del alma se refiere). Steiner afirmaba que en la encarnación del Cristo contribuyeron "Dos Niños Jesús". 
            Y no solo lo afirmaba el propio Steiner, la existencia de "Dos Niños Jesús", sino que las pruebas de ello, aparecen reflejadas en la PROPIA BIBLIA. (Sí. Han leído bien, si).
 
            En dos de los Evangelios, en el de Mateo y Lucas, se alude a la genealogía de Jesús. Pero, ¿Se trata del mismo Jesús? Parece que no.
 
            Y es que Mateo alude a un niño llamado Jesús, hijo de una pareja ya desposada, cuya genealogía parte desde José, remontándose hasta el Rey David. El hecho de ser descendiente de David, lo hace "sospechoso" de la profecía que nos hablaba que un "hijo de reyes" alumbrado en Belén, vendría a la tierra para gobernar convirtiéndose en un "monarca de poder inmenso".
 
            Por otro lado, Lucas nos habla de un Niño Jesús cuya genealogía parte desde el propio Jesús, pasando por una rama separada de David; la de su hijo Natán, y que se remonta hasta Adán y Eva. El "Niño" al que alude Lucas, es oriundo de Nazaret.
 
            Ambos "Niños", nacieron con una diferencia de unos 5 años, (algo que se puede deducir del censo romano mencionado por el Evangelista)
 
           Lucas nos describe la genealogía de un Jesús que desciende de Natán, por lo que las genealogías de estos dos personajes divergen (se separan unas treinta generaciones).
 
Según Rudolf Steiner:
"En el Comienzo de nuestra era vivían en Belén y Nazaret dos hombres llamados José. Ambos estaban casados con sendas mujeres de nombre María. La María de Nazaret es un ser puro y virginal; la otra María, de Belén, lleva en sí toda la herencia de un doloroso pasado. Los dos José descienden de David: el de Belén por la línea real que pasa por Salomón. El José de Nazaret por la línea sacerdotal que desciende del hijo de David, llamado Natán." (Romano Giudicissi y Maribel García Polo. "Los dos niños Jesús: historia de una conspiración". Muñoz Moya y Montraveta, Cerdanyola del Vallès, 1987).

 
            - El Niño que cita Mateo, es el que hace que Herodes planee una artimaña que acabará con el Niño rey que lo destronará. (Incluso para ello se vale de unos "Magos Viajeros" para localizarlo, Los (Reyes) Magos de Oriente, se postrarán ante él. Por otro lado tenemos que el Niño citado por Lucas, será adorado por los pastores.
 
¿Alguna duda de que los Evangelios hablan de dos Niños, llamados Jesús, nacidos de dos parejas cuyos padres se llaman José y cuyas madres María?
 
            Parece ser que los libros de los Evangelistas hablan de cosas diferentes, que erróneamente hemos mezclado a lo largo del tiempo. Pero si nos detenemos a analizarlo, nos damos cuenta que "algo no cuadra"...
            Lo que Steiner nos dice, (tras una concepción muy particular algunos dogmas de fe), es que existe un mundo material que es que se nos revela a través de los sentidos, pero que además hay un mundo inmaterial, "espiritual", y que el ser humano tiene la cualidad de poder acceder a ambos.
 
            Tras el estudio del filósofo en la biografía de los "Dos Jesús", afirmó que se trataban de dos familias diferentes:
 
            - Uno de ellos tenía grandes conocimientos y sabiduría, mientras que "el otro" (el que nos cita Lucas), le costaba más trabajo la adaptación al mundo.
 
            - El citado por Mateo tuvo hermanos carnales (de ahí que algunas investigaciones apunten a "los hermanos de Jesús"), mientras que el del Evangelio de Lucas, fue hijo único.
 
            - Cuando el primero de los Niños nació, se le aparece en sueños  a su padre el Ángel Gabriel; por otro lado el que nos cita Lucas, nace tras el encuentro de María (la madre), con este mismo Ángel.
 
            Entonces ¿Cómo pueden participar "los Dos Niños" en la encarnación del Cristo?
 
            Steiner afirmaba que cuando el niño descendiente de Natán cumple 12 años, las familias de los dos Jesús, que se conocían y tenían un vínculo de amistad, parte en peregrinación a Jerusalén por Pascua. Este momento es en el que Lucas describe que Jesús se pierde en el Templo (el Jesús descendiente de Natán, "el Jesús de Nazaret"). Aparecerá "transmutado", con una erudición impropia, como citan Los Evangelios, de su edad. Lo que Rudolf Steiner nos quiere decir, es que el alma de los Dos Jesús, se fundieron conformado una sola, algo que provocó el debilitamiento y posterior muerte del Jesús descendiente de Salomón, (descrito por Mateo), el cual depositó su Conocimiento en el Jesús descendiente de Natán, El Jesús de Nazaret.
 
            Difícil de digerir, sí. Ya que rompe todos los esquemas "establecidos". Pero parece ser que existieron algunos (iniciados en cierto Conocimiento) que conocían la existencia de los Dos Jesús. ¿Quienes?
 
             Ni más ni menos que algunos de los artistas más importantes de la Historia del Arte. Así lo reflejan en muchas de sus obras. Y no es extraño, ya que en su constante estudio de los textos religiosos y mitológicos (entre otros), los pintores eran grandes conocedores de los Evangelios (Canónicos y apócrifos), además de otros conocimientos adquiridos de diferentes tratados esotéricos, para así poder plasmar en sus obras a través de la iconografía, ciertas simbologías "secretas", y que solo "los iniciados podían descifrar".
 
"JESÚS ENTRE LOS DOCTORES". "El Borgoñés". El pintor representa el pasaje que describe Lucas en su Evangelio, cuando Jesús se pierde en el templo.
"Jesús entre los doctores del templo". Ambrogio Bergognone "El Borgoñés"(s. XVI).
Basílica de San Ambrosio, Milán. En la escena se ve a Dos Niños Jesús.
Uno sentado entre los sacerdotes en el centro de la composición y otro
(igualmente vestido con túnica roja), que aparece abrazado por la Virgen,
que parece a punto de salir de la escena.
 
 "LA VIRGEN DE LAS ROCAS". Leonardo da Vinci. (Museo del Louvre) En esta primera versión, Leonardo colocó a dos niños idénticos, sin ningún elemento que identificara a ambos... En cambio en la segunda versión que el maestro realizó y que se encuentra en la National Gallery de Londres, aparecen halos de santidad en las figuras y una cruz larga alusiva a San Juan que abraza el Niño de la izquierda. Según algunos autores, tanto los halos de Santidad como la Cruz fueron añadidos posteriores...
Primera Versión de La Virgen de las Rocas de Leonardo, 1483. Museo del Louvre.
 
Versión de la Virgen de las Rocas de Leonardo de 1497, National Gallery Londres
 
 Además, hay algo muy curioso, que parece podría estar diciéndonos Leonardo, a través del Niño de la derecha. En ambas versiones, este Niño nos están indicando con los dedos de su mano derecha el número dos.
 
Fragmento-detalle de la obra de Leonardo que custodia la National Gallery.
            ¿Nos estaba informando Leonardo a través de "La Virgen de las Rocas", de la existencia de Dos Niños Jesús? ¿Simboliza otra cosa? ¿O será una mera (pero llamativa) coincidencia?.....
 
            Muchos investigadores afirman que no solo a las obras de Leonardo que aludían a este tema, se le hicieron añadidos para no ser consideradas obras heréticas. 
 
Es el caso de:
 
"LA SAGRADA FAMILIA" de Bernardino Luini (s. XVI). Museo del Prado, Madrid.
 
Curiosamente Luini trabajó para Leonardo y fue también discípulo de "El Borgoñés" (¿Pudo el maestro Da Vinci o el propio Borgoñés, contarle este secreto, a Luini?) En su obra Luini representa a dos niños muy parecidos que se abrazan. Bajo el niño de la izquierda hay una cruz larga alusiva a San Juan. Pero algunos autores afirman que este elemento es un añadido posterior a la ejecución de la obra por Luini.
 
            Muchos son los autores que parecen tratar el tema de la existencia de Dos Niños Jesús a través de sus obras, aunque aquí hemos citado solo a una pequeña muestra. Simplemente hemos dado algunos de los puntos que apoyan esta idea. Ahora la última palabra la tienes tú, amigo lector.

¿Existieron dos Niños Jesús?....
 
 

5 comentarios:

  1. Este tema está muy claramente explicado por Rudolf Steiner en su "Quinto Evangelio" editado en argentina por editorial antroposofica, parece ser la unica manera de explicar las enormes diferencias entre el evangelio de Lucas y el de Mateo, en los cuales se habla claramente de dos niños diferentes nacidos en momentos distintos.Se cuenta como llegan a unirse ambas familias y como es la evolución del hombre Jesus hasta su encuentro con Juan Bautista en el Jordan.

    ResponderEliminar
  2. ES PROBABLE QUE AMBOS NIÑOS HAYAN SIDO UN SER ANDROGINO

    ResponderEliminar
  3. Jajajajja, que pena, pero los evangelios fueron escritos por sacerdotes católicos en el año 100, ellos querian hacer variaciones para que parecieran diferentes personas, pero era el mismo escribano. dejaron cuatro por creer en los puntos cardinales como símbolo de toda la tierra, pero muchos escribieron la historia de Yeshua a su manera, los dos Jesús, no importan, porque el que murió y resucito fué uno solo y también el que vendrá del cielo es uno solo!!

    ResponderEliminar
  4. Dale los dos evangelios no se contradicen tengo pruebas las genealogías están correctas

    ResponderEliminar
  5. Esta cosa loca esta en mateo 1:1 y en Lucas 3:23-32 hay 2 genealogias de Cristo, una por línea de Salomon y otra por la línea Natan

    ResponderEliminar